España inicia la donación de 101 760 de dosis de Ast…
Cinco heridos deja el incendio de un departamento en…
Salir de una banda, relato de dos ecuatorianos exlíd…
El Reino Unido asiste atónito al rápido descenso de …
Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021

Acusan a policía de proteger a agresores de niñas asesinadas

Los familiares de dos primas adolescentes violadas y ahorcadas en el norte de India acusaron hoy, 30 de mayo, a la policía de proteger a los supuestos responsables del crimen.

El padre de una de las víctimas dijo a la emisora NDTV que la policía local se negó a permitirle poner una queja cuando las niñas desaparecieron. Sus vidas podrían haberse salvado si la policía hubiera actuado a tiempo, aseguró.

Las niñas, dos primas de 14 y 16 años, desaparecieron en Badaun, en el distrito de Uttar Pradesh en la noche del martes y sus cuerpos fueron hallados colgados de un árbol al día siguiente.

Las familias de las víctimas forman parte de la comunidad Dalit, de casta baja, que sufre discriminación en India.

Tres hombres, entre ellos un policía, han sido detenidos y otro policía y otros tres acusados siguen huidos. El jefe de la policía regional RKS Rathore aseguró que los policías acusados han sido expulsados de la unidad. “Hemos tomado medidas contra los policías y los tratamos como criminales tras las acusaciones de negligencia y connivencia”.

Políticos y grupos de mujeres denuncian una creciente anarquía en Uttar Pradesh, donde un político región la ha pedido que el Estado sea colocado directamente bajo el control de la presidencia.

Los ataques a mujeres y la violencia sexual están en el foco de la atención pública especialmente desde la violación grupal y la muerte de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi en 2012, que desató protesas multitudinarias.