Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …
Productos naturales, alimentos caducados y cigarrill…
Corporación Eléctrica de Ecuador inicia proceso para…
Fiscalía formulará cargos contra Fernando Alvarado
Militares descubren base de descanso de grupos armad…
Acusado de asesinato queda libre; sospechoso por mue…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …

En vivo: En EE.UU. ‘preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas’ por huracán Florence

Florence, que tocó este 14 de septiembre del 2018 tierra en Carolina del Norte continúa perdiendo fuerza, pero avanza lentamente dejando inundaciones en partes de las Carolinas. En la foto, postes de la luz semi caídos tras el paso del huracán Florence, e

Florence, que tocó este 14 de septiembre del 2018 tierra en Carolina del Norte continúa perdiendo fuerza, pero avanza lentamente dejando inundaciones en partes de las Carolinas. En la foto, postes de la luz semi caídos tras el paso del huracán Florence, e

El huracán Florence, que se abatió con fuerza este viernes, 14 de septiembre del 2018, sobre la costa atlántica de Estados Unidos, está causando “estragos” en Carolina del Norte y amenazando a comunidades enteras, dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper.

“La tormenta está causando estragos en nuestro estado”, dijo Cooper en rueda de prensa.

“Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas”, agregó.

Video: Youtube / Canal: CuriosoMundo

Precipitaciones de esta intensidad ocurren “solo una vez cada mil años”, dijo Cooper.

El río Neuse ha llegado a tres metros por encima de su nivel habitual, señaló, y el nivel de los ríos “se elevará durante días”.

En la foto, postes de la luz semi caídos tras el paso del huracán Florence, en Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU., este viernes. Foto: EFE

Cerca de medio millón de personas ya están sin electricidad en Carolina del Norte, que tiene unos 10 millones de habitantes, dijo Cooper.

Florence, que tocó este 14 de septiembre del 2018 tierra en Carolina del Norte continúa perdiendo fuerza, pero avanza lentamente dejando inundaciones en partes de las Carolinas. Foto: AFP

“Este número aumenta a medida que hablamos”, agregó. “Los rescatistas están trabajando en condiciones difíciles que empeorarán hoy”, agregó.

Unas 20 000 personas se han albergado en más de 150 refugios, según el gobernador.

 

Una mujer y su hijo mueren a consecuencia de Florence en Carolina del Norte

Dos personas han muerto después de que un árbol cayera sobre su vivienda en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte (EE.UU.), informó este 14 de septiembre del 2018, la Policía local en Twitter.

Una mujer y su hijo fallecieron al caer un árbol sobre la casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano, indicó la Policía de Wilmington, localidad cercana al punto en donde hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1.

Se trata de las dos primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (90 m/h).

Suplementos digitales