Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …
La semana que inicia se oficializará la eliminación …
Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto

Honduras abre centros para colaborar con las víctimas del huracán Eta

El presidente de Honduras dijo que Honduras vive

El presidente de Honduras dijo que Honduras vive "la peor crisis" en la historia por la depresión tropical Eta y la pandemia de covid-19. Foto: EFE.

El presidente de Honduras dijo que Honduras vive “la peor crisis” en la historia por la depresión tropical Eta y la pandemia de covid-19. Foto: EFE.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo el domingo 8 de noviembre del 2020 que Honduras “vive la peor de las crisis” en la historia debido a la pandemia de la covid-19 y los efectos por el paso de la depresión tropical Eta, que han dejado luto y dolor en el país.

Hernández también solicitó al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE) liderar una “fuerza de tarea” para atender el cambio climático.

En una comparecencia de prensa, en la que detalló los daños en la infraestructura ocasionados por la depresión tropical Eta, Hernández indicó que hace tres días conversó con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, a quien le pidió que ese organismo multilateral lidere, junto al BCIE y el BM, un “frente o una fuerza de tarea” para atender los efectos del cambio climático en Honduras.

El Gobierno lanzó el sábado la campaña ‘No están solos’, orientada a proporcionar ayuda humanitaria a miles de personas damnificadas por la depresión tropical Eta que causó al menos 25 muertos y más de 1,7 millones de personas afectadas en todo el país.

La operación busca beneficiar a 300 000 personas que perdieron sus viviendas y bienes en el país, principalmente en el valle de Sula, por las inundaciones que causó la depresión tropical.

La iniciativa consiste en “seguir con los rescates, albergues, entrega de alimentos e insumos, limpieza de zonas afectadas, viviendas e higienización. Además de la entrega de kit de bioseguridad, y de herramientas para el hogar”, explicó Hernández en una comparecencia de prensa.

En Ecuador, la embajada y el consulado hondureños abrió algunos puntos de recolección para las donaciones solidarias que los ecuatorianos quieran realizar para ayudar a las víctimas de Eta.