Hombre muere tras beber una botella de licor en dos minutos

Del joven no se ha dado más detalles pues se desconoce si padecía alguna enfermedad crónica. Foto: Captura




Un joven de Sudáfrica murió tras beber una botella entera de jägermeister en dos minutos para ganar una apuesta de USD 10.

Una licorería de Limpopo, Sudáfrica, realizó un reto para ver quién podía beber en menos tiempo una botella entera de jägermeister que tiene 35 grados de alcohol.

En un video publicado en redes sociales se logra ver cómo el joven bebía el licor mientras un grupo de personas aplaudía.

A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y la Policía. Fue trasladado a un hospital donde lo declararon muerto.

El policía Motlafela Mojapelo dijo que “La Policía ha abierto un caso de investigación tras un incidente de un aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashumba Village, donde los clientes participaron supuestamente de un desafío de bebida”.

El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio City Press que en ese país el consumo de alcohol es alto; en promedio los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una.

Suplementos digitales