Denuncia contra el juez que concedió hábeas corpus a…
Piedras alemanas del Rin revelan historias de hambre…
Irán analizará propuesta de la UE para continuar con…
Explosión del Sangay deja un espectáculo de fuego y …
Organizaciones exigen leyes para el respeto de los d…
Las peores lluvias en 80 años en Corea del Sur dejan…
Taiwán comienza un simulacro de defensa con fuego re…
Pequeños lectores aprenden y se divierten con Súper Pandilla

Hombre, descontento con su vida, comete asesinato al azar para ir a la cárcel

Imagen referencial. Durante el interrogatorio el sospechoso se mostró sereno y claro y las pruebas por ingesta de alcohol o drogas dieron negativo, según los policías. Foto: Pixabay

Un joven de 29 años confesó a la policía de Austria haber planificado el asesinato de otra persona elegida al azar, un hombre de 77 años, para entrar en prisión porque no estaba contento con su vida.

La policía austríaca informó que el sospechoso, un ciudadano austríaco, se presentó en la noche del lunes 14 de junio de 2021 en una comisaría en la ciudad de Kufstein, cerca de la frontera con Alemania, en la zona occidental del país, para confesar el asesinato.

Según el relato del presunto autor del crimen, que no tenía antecedentes, el delito lo planeó con semanas de antelación y eligió a "una persona mayor", un vecino de la misma localidad, al que atrajo a una zona boscosa y lo apuñaló con un cuchillo de cocina.

El cuerpo de la víctima, con el que no tenía relación previa alguna, fue hallado en la tarde del lunes 14 y se tardó algo más de la cuenta en identificarlo porque no tenía familiares conocidos y vivía solo.

"No hubo ninguna posibilidad de que la víctima pudiera sobrevivir", señaló la policía en un comunicado sobre las heridas causadas en el cuello y el pecho.

"Hace varias semanas que planeaba matar a alguien para ser encarcelado porque no estaba contento con su vida", relatan los agentes.

Durante el interrogatorio el sospechoso se mostró "sereno y claro" y las pruebas por ingesta de alcohol o drogas dieron negativo, según los responsables policiales, citados por la radio pública ORF.

El sospechoso ingresó en un centro de detención de Innsbruck, la capital de la región del Tirol.