Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea

Gobernador brasileño da positivo a covid-19 en la COP26

Wellington Días dio positivo este 11 de noviembre del 2021 durante la realización de exámenes obligatorios hechos en el marco de la COP26. Foto: captura

El gobernador del estado brasileño de Piauí, Wellington Días, dio positivo para covid-19 durante su participación en la cumbre del clima COP26 de Glasgow y, de confirmarse el diagnóstico en la contraprueba, permanecerá en cuarentena en Reino Unido, informó este 11 de noviembre del 2021 la Gobernación.

Días dio positivo este jueves 11 de noviembre “durante la realización de exámenes obligatorios hechos diariamente en el marco de la COP26“, que se celebra en la capital escocesa.

Según el comunicado, el gobernador “está vacunado con las dos dosis y, a pesar de la prueba positiva, se encuentra bien, manifestando solo síntomas leves de la enfermedad”.

De acuerdo con la información, “un nuevo examen, de tipo PCR, fue realizado como contraprueba y su resultado deberá salir el viernes”.

En caso de la contraprueba confirmar el positivo, el gobernador “deberá quedar en cuarentena en Reino Unido por un período de 14 días, cumpliendo las normas locales de seguridad sanitaria“.

“Los demás miembros de la delegación de Piauí cumplirán la agenda programada en el evento y retornarán a Brasil cuando concluyan la participación planeada”, detalló la información.

Además de gobernador y miembro del progresista Partido de los Trabajadores (PT), Días es también presidente del bloque Consorcio Nordeste, que reúne a los 9 estados de esa región y se opone al Gobierno ultraderechista del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Durante su participación en la COP26, Días se había reunido con representantes de otros Gobiernos y de empresas internacionales de diferentes sectores, especialmente de energías renovables y turismo, para exponerles el potencial para inversiones en Piauí.

Suplementos digitales