Empleados quitan carteles de películas fuera del Teatro Cine Max Linder en París este 18 de junio de 2020, antes de la reapertura de salas de cine y teatros, mientras Francia alivia las medidas de bloqueo tomadas para frenar la propagación de la pandemia de covid-19 (coronavirus). Foto: AFP
Los cines y casinos de Francia reabrirán el lunes 22 de junio de 2020 anunció el Gobierno, agregando que los estadios volverán a recibir público a partir del 11 de julio, con un aforo máximo de 5 000 espectadores.
“La mejora de la situación sanitaria” relacionada con la pandemia de covid-19 permite “levantar ciertas prohibiciones a condición de que todos mantengan una postura vigilante”, consideró el Gobierno en un comunicado.
El campeonato de Francia de fútbol 2019-2020 fue interrumpido definitivamente el 8 de marzo a causa de la pandemia. La Liga de fútbol profesional espera poder empezar la próxima temporada el 23 de agosto.
En las últimas 24 horas, Francia registró 14 decesos en hospitales, lo que llevó el total a 29 617 fallecidos desde que estalló la epidemia, según un balance oficial publicado el viernes.
El aforo máximo de 5 000 espectadores en los estadios e hipódromos podrá revisarse si la situación sanitaria mejora a partir de mediados de agosto, precisó el Gobierno.
La reapertura de discotecas, ferias y salas de fiesta y la reanudación de la actividad de los cruceros internacionales se decidirán “a partir de septiembre” si la pandemia continúa menguando, añadió.