Colombia denuncia incursión de aeronave venezolana n…
Pfizer prevé el regreso a la ‘vida normal̵…
Olaf Scholz, el ascenso socialdemócrata que escapó a…
El SPD alemán aventaja a conservadores en la elecció…
Gobierno activa sistema contra la violencia de niños…
La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el me…
Quito se acercará más a la época lluviosa en los pró…
Los usos y los desusos de los puentes peatonales en …

Francia amplía de siete a diez días el aislamiento de los contagiados

Debido a la variante británica del coronavirus, las autoridades sanitarias de Francia anunciaron que el aislamiento que las personas deberán cumplir será de 10 días. Foto: EFE

Debido a la variante británica del coronavirus, las autoridades sanitarias de Francia anunciaron que el aislamiento que las personas deberán cumplir será de 10 días. Foto: EFE

Debido a la variante británica del coronavirus, las autoridades sanitarias de Francia anunciaron que el aislamiento que las personas contagiadas deberán cumplir será de 10 días. Foto: EFE

El Gobierno francés indicó este jueves 18 de febrero el 2021 que a partir del próximo lunes 22 el aislamiento de las personas que den positivo por coronavirus se eleva de siete a 10 días, aunque el de los casos de contacto se mantiene en siete.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó en la rueda de prensa semanal sobre la situación sanitaria que la medida se toma después de que algunos estudios científicos apunten a que la duración de la contagiosidad de las variantes es más larga que la del covid-19 clásico.

El representante gubernamental añadió que su decisión se toma “sin esperar a la confirmación” de esas investigaciones, pero en un momento en que el porcentaje de contagios que suponen esas otras cepas se ha vuelto elevado.

Según sus datos, el 36% de los casos positivos analizados corresponden a la variante británica, y un 5% a la brasileña o sudafricana.

En total, Francia registró este jueves 22 501 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 271 muertos en hospitales, que hicieron subrayar al Gobierno que todavía no ha llegado el momento de relajar las restricciones.

“Aunque no hemos atravesado una tercera ola, nunca hemos salido totalmente de la segunda. Todavía hay que desprogramar cierto número de cuidados y trasladar a enfermos de un hospital a otro”, advirtió Véran.

Desde el inicio de la epidemia se registran en el país 3,53 millones de casos y 83 393 fallecimientos por covid-19.

Actualmente, hay en Francia 25 762 personas hospitalizadas por covid-19 y 3 394 en una UCI, lo que supone un descenso neto en un día de 212 pacientes en el primer caso y un aumento de 44 en el segundo.

Desde el miércoles a este jueves se produjeron 1 486 ingresos hospitalarios y 261 pacientes tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos (UCI), cifras que constituyen un descenso respectivo respecto al día anterior, de 69 y 48 personas.

“Las próximas semanas serán clave. La incertidumbre en torno a las variantes deben impulsarnos a una vigilancia absoluta”, añadió Véran en una comparecencia donde se consideró que el toque de queda de seis de la tarde a seis de la mañana ha tenido un impacto considerable a la hora de frenar la cepa histórica“.

La vacunación contra el coronavirus comenzó en Francia a finales de diciembre y este marzo esa campaña se acelerará al poner a disposición de los franceses de 50 a 64 años la vacuna de AstraZeneca en las farmacias, las consultas médicas y las de todo el personal sanitario habilitado para vacunar.

Suplementos digitales