Francia alerta de que el coronavirus ‘sigue circulando’ y registra otras 27 muertes

Aunque Francia registra una considerable disminución en el número de fallecidos, hospitalizaciones y enfermos en cuidados intensivos por covid-19, las autoridades consideran que el virus circula en el país. Foto: AFP

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado el jueves 12 de junio del 2020 de que en el último día han muerto otras 27 personas a causa del covid-19 en los hospitales del país, si bien la cifra de fallecidos en residencias de adultos mayores y centros de día no será actualizada hasta el próximo 16 de junio.
En total son 29 346 los decesos registrados desde el inicio de la pandemia, 18 962 de ellos en hospitales y otros 10 384 en residencias de personas de la tercera edad, tal y como reza el comunicado del Gobierno, que alerta de que a pesar de las "buenas cifras, el virus sigue circulando".
El número de personas hospitalizadas a causa del covid-19 continúa disminuyendo, por lo que actualmente hay 11 465 pacientes ingresados, 213 menos que el miércoles 10 de junio. El número de casos graves en cuidados intensivos, cifra que se encuentra en constante disminución desde hace dos meses, es ahora de 903, 30 menos que el día anterior.
Desde el inicio de la epidemia, 103 067 personas han sido hospitalizadas, incluidas 18 167 en cuidados intensivos, mientras que otras 72 149 personas han regresado a sus hogares.
Las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen siendo las más afectadas. En total, estas regiones concentran el 73% de los hospitalizados en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 126 los hospitalizados y 21 los ingresados en cuidados intensivos.




- Economía global puede sufrir' secuelas importantes' por pandemia, advierte el Fondo Monetario Internacional
- Pekín cierra seis mercados tras dos días de nuevos casos de covid-19
- Gobiernos, en el punto de mira por gestión de pandemia, que no da tregua en América Latina
- Europa prepara un verano en la playa tras la pandemia