Fiscalía estudia cargos por corrupción en fundación de Carlos III, en Reino Unido

La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) confirmó que trasladó sus conclusiones a la oficina de los fiscales. Foto: EFE
La fiscalía del Reino Unido estudia si presenta cargos contra exempleados de una fundación benéfica del rey Carlos III tras recibir un informe de la Policía sobre sus presuntas promesas de conceder títulos honoríficos a cambio de donativos, informa este domingo la BBC.
La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) confirmó que trasladó sus conclusiones a la oficina de los fiscales, que deberá decidir en breve si lleva el caso a los tribunales.
La Met inició una pesquisa en febrero a instancias de la asociación de republicanos Republic, que elevó una queja en septiembre de 2021 tras publicarse artículos en la prensa que alegaban que el colaborador del monarca Michael Fawcett participó en 2017 en esos intercambios corruptos.
Fawcett, que dimitió de la Fundación del Príncipe (establecida por el entonces príncipe Carlos en 1986) a raíz del escándalo, era acusado de prometer al donante saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz ayuda para obtener la ciudadanía británica y el más alto título nobiliario.
En ese momento, los portavoces de Carlos III negaron que este estuviera al corriente de estas transacciones en su nombre. La BBC señala que el soberano no ha sido interrogado.
- Meghan Markle y el Príncipe Harry ¿llegan al fin de su matrimonio?
- Carlos III celebra sus 74 años como rey de la monarquía británica
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec