OCP Ecuador suspende bombeo en Napo ante avance de erosión
Biden no enviará tropas a Ucrania si Rusia la invade
Reino Unido reimpone restricciones para frenar Ómicron
Un árbol bloquea carril exclusivo del Trolebús en El Ejido
Siniestro de helicóptero en Perú deja cinco fallecidos
Merkel traspasa el poder a Scholz en Alemania
A las 19:00 se encenderá el pesebre del Panecillo
En terminales de Quitumbe y Carcelén se vacuna contr…

EE.UU., Francia y Reino Unido advierten a Siria sobre el uso de armas químicas

El presidente sirio,Bachar al Asad (c), conversa con varios clérigos tras las oraciones de la festividad del Eid al Adha en la mezquita Al Rawda de Damasco (Siria) hoy, 21 de agosto de 2018. Foto: EFE

El presidente sirio,Bachar al Asad (c), conversa con varios clérigos tras las oraciones de la festividad del Eid al Adha en la mezquita Al Rawda de Damasco (Siria) hoy, 21 de agosto de 2018. Foto: EFE

El presidente sirio, Bachar al Asad (c), conversa con varios clérigos tras las oraciones de la festividad del Eid al Adha en la mezquita Al Rawda de Damasco (Siria) hoy, 21 de agosto de 2018. Foto: EFE

Estados Unidos, Francia y Reino Unido amenazaron el martes 21 de agosto del 2018 con responder si el presidente sirio, Bashar al Asad, utiliza armas químicas en su ofensiva para retomar el control de la provincia de Idlib.

En una declaración conjunta, los tres países dijeron que estaban “gravemente preocupados ” por la maniobra militar en esa zona y sus consecuencias humanitarias resultantes.

“Seguimos resueltos a actuar si el régimen de Asad usa armas químicas nuevamente”, dijo el comunicado.

Los tres países, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, emitieron una declaración conjunta para conmemorar el quinto aniversario del ataque de gas sarín en Ghuta, que terminó con la vida de más de 300 personas.

El incidente, que Occidente atribuyó a las fuerzas de Asad, condujo a un acuerdo ruso-estadounidense para liberar a Siria de sus reservas de armas químicas y de medios para producir químicos mortales.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron en abril ataques aéreos contra objetivos sirios en respuesta a un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, que dejó decenas de muertos.

Suplementos digitales