Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta

EE.UU. mantendrá aranceles a bienes chinos por ‘un periodo considerable’, dice Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea mantener durante 'un periodo considerable' los aranceles aduaneros a China. El mandatario pretende reducir su déficit comercial con el país asiático. Foto:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea mantener durante 'un periodo considerable' los aranceles aduaneros a China. El mandatario pretende reducir su déficit comercial con el país asiático. Foto:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea mantener durante ‘un periodo considerable’ los aranceles aduaneros a China. El mandatario pretende reducir su déficit comercial con el país asiático. Foto:

Los aranceles aduaneros que Estados Unidos impone a China para obligarla a negociar un acuerdo comercial podrían mantenerse durante “un periodo considerable”, declaró este miércoles 20 de marzo del 2019 el presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario quiere conservar esos aranceles sobre más de USD 250 000 millones de productos chinos importados a su país para estar “seguro” de que, en caso de que Washington y Pekín alcancen un acuerdo, éste será respetado por China.

Estados Unidos quiere reducir su enorme déficit comercial con China y reclama reformas estructurales en el gigante asiático para garantizar un trato justo para los inversores estadounidenses.

En los últimos ocho meses, Washington y Pekín se impusieron aranceles en USD 360 000 millones en bienes en el comercio bilateral, unas medidas que afectaron a los sectores manufactureros de ambos países.

Trump aprovechó la ocasión para indicar que las negociaciones con Pekín, que se intensificaron desde comienzos de año, “iban bien”.

Altos responsables de la administración Trump regresarán a China la próxima semana para proseguir las conversaciones con vistas a cerrar un acuerdo en las próximas semanas.