Proyecto de Ley plantea cambios en las licencias de …
Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN

Empresario que negaba la existencia del coronavirus y promovía la no vacunación falleció de covid-19

El empresario italiano no creía en el uso de mascarillas ni en la vacunación contra el covid-19. Foto: Redes sociales

El empresario italiano Marco De Veglia reconocido por ser uno de los referentes antivacunas y quien promulgaba que la pandemia del coronavirus es una “conspiración de empresas farmacéuticas” falleció por covid-19. Así lo publica Página 12 este 4 de agosto del 2021.

De Veglia trabajaba en Estados Unidos en el área de marketing para que empresas italianas se asentaran en el mercado norteamericano. Conocido también como el ‘gurú’ del marketing, usaba sus conocimientos para posicionar su escepticismo respecto a la vacunación contra el covid-19.

En sus redes sociales hacía público sus negacionismo sobre la pandemia del coronavirus. Escribía mensajes como “El virus es una mentira” o “Si mueres de un infarto es covid, si mueres por la vacuna es un infarto”, en alusión a que las muertes por otras causas eran atribuidas a la enfermedad respiratoria.

El hombre también promovía el no usar mascarilla como medida de protección ante el virus.

Casado y padre de un niño, De Veglia empezó hace dos semanas con síntomas leves de la enfermedad, lo que a su juicio, confirmaba que el covid-19 se trataba solo de una gripe común. Fiel a su postura antivacunas, señala el medio argentino, nunca se aplicó ni tomó alguna medida de precaución para no contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, su cuadro clínico empeoró y tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Miami.

Su deceso se dio a conocer en redes sociales a través de su amigo Stefano Versace, quien publicó: “Es fácil señalar a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de covid”, y enfatizó “no apuntar con el dedo” a la víctima.

“Sería más difícil preguntarse cómo una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de ‘fake news’ que lo invita a no proteger su salud”, concluye Versace a modo de reflexión.

#Mundo | Un policía antivacunas falleció por #covid19; el uniformado se quejaba por usar mascarillas » https://bit.ly/3geAHHL

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021

Suplementos digitales