La inseguridad alarma a Morona Santiago
La violencia golpea a mujeres en situación de movili…
Alcaldes de Quito y Guayaquil se distancian de pugna…
Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…
Soldados de la OTAN realizan maniobras en Letonia
Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, llega …

Embarcaciones de EE.UU. con cazas F-35 operan cerca de Taiwán

La Armada estadounidense mantiene a dos embarcaciones cerca de las costas de la isla de Taiwán, como proteccion a la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi. Foto: Twitter @USNINews

La Armada de Estados Unidos tiene cerca de Taiwán al portaaviones USS Ronald Reagan y el barco anfibio USS Tripoli, con cazabombarderos F-35. La operación de las naves coinciden con la visita de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.

Según la última actualización de este 2 de agosto de 2022 de USNI News Fleet and Marine Tracker, que es una publicación de la asociación militar independiente Instituto Naval de EE.UU., hay otra embarcación estadounidense, USS America, en camino. Esa nave aún se encuentra en el puerto de Sasebo en Japón.

USNI News, que citó a un portavoz del Pentágono, agregó que esos barcos estadounidenses operan con normalidad en la región, sin querer ofrecer detalles sobre las medidas de protección adoptadas por la visita de Pelosi a Taiwán.

Pelosi llegó este martes a la isla en la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE.UU. a Taiwán desde 1997, cuando lo hizo el republicano Newt Gingrich.

La Casa Blanca asegura que "no hay ninguna violación o problemas de soberanía" con esta visita y que EE.UU. no apoya la independencia de Taiwán ni ha cambiado su política.

China advirtió a Taiwán que se enfrenta a "consecuencias desastrosas" si "Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho".

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, apuntó que es "difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora" que la visita de Pelosi. La funcionaria, además, que extendió la posibilidad de "consecuencias desastrosas si Estados Unidos se equivoca en su juicio" no solo para Taiwán, sino para la "prosperidad y seguridad del mundo entero".

Pese a la advertencia de #China, la Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. cumple agenda en Taiwán » https://bit.ly/3oQax2M

Posted by El Comercio on Tuesday, August 2, 2022