La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
En Puéllaro, la producción de huevos resistió a la pandemia
Pérdidas para familias y daños millonarios en El Coc…
Nueva York sin mascarillas

EE.UU. rechazará nuevos pedidos de ‘dreamers’ que busquen protección migratoria

El presidente Donald Trump canceló en 2017 el programa que protegía a los 'Dreamers' (Soñadores) de la deportación. Foto: AFP

El presidente Donald Trump canceló en 2017 el programa que protegía a los 'Dreamers' (Soñadores) de la deportación. Foto: AFP

El presidente Donald Trump canceló en 2017 el programa que protegía a los ‘Dreamers’ (Soñadores) de la deportación. Foto: AFP

Estados Unidos no admitirá nuevas solicitudes de protección para los ‘Dreamers‘, aquellos jóvenes que llegaron país de forma irregular junto a sus padres, pero permitirá que quienes ya tienen un permiso lo renueven por un año, dijo este martes 28 de julio del 2020 un alto funcionario.

El presidente Donald Trump canceló en 2017 el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protegía a los ‘Dreamers’ (Soñadores) de la deportación, pero esta decisión fue impugnada y terminó en la Corte Suprema, que a mediados de junio bloqueó la decisión del Ejecutivo.

A partir de ahora el gobierno no aceptará nuevos pedidos, pero renovará la protección para quienes ya cuenten con el estatuto DACA.

“Todas las peticiones iniciales y las tasas por nuevas solicitudes serán rechazadas”, dijo el alto funcionario a los periodistas bajo condición de anonimato.

El alto cargo indicó que quienes ya accedieron al estatuto de protección DACA podrán renovarlo, pero por un año, no por dos, como establece el programa.

En Estados Unidos, unas 700 000 personas se benefician del programa DACA, la mayoría de ellas de origen latinoamericano.