Estados Unidos anunció este jueves 24 de febrero de 2022 la expulsión del ‘número dos’ de la Embajada rusa en Washington, en respuesta a la misma medida hace unos días de un diplomático estadounidense. La resolución se da luego de la ofensiva iniciada por Moscú contra Ucrania.
“Podemos confirmar que Estados Unidos ha informado a la Embajada de Rusia que expulsarán al siguiente funcionario de mayor rango de la delegación diplomática”, señaló una fuente del departamento de Estado estadounidense, informa la agencia rusa de noticias Sputnik.
La decisión de Washington es una respuesta a la expulsión el pasado 18 de febrero Bart Gorman, el ‘número dos’ la misión diplomática de Estados Unidos en Moscú, señala la misma fuente.
Quiebre de relaciones entre EE.UU. y Rusia
Antes del ataque de Rusia sobre Ucrania, las tensiones entre Rusia y Estados Unidos no pasaban tampoco por su mejor momento. Según un memorando de septiembre del año pasado del embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, medio centenar del personal que trabaja en la delegación diplomática había sido seleccionada para salir del país o bien antes del 30 de enero, o del 30 de junio.
A lo largo de este jueves, varias delegaciones diplomáticas europeas y de Canadá han estado convocando a los representantes de Moscú en esos países como consecuencia de los ataques rusos en territorio ucraniano.