Donald Trump compró los dominios de Hillary Clinton y Jeb Bush para obtener más visitantes a su página web. AFP
Donald Trump, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, utilizó técnicas de SEO para atraer a más internautas a su página web. Según el diario El País de España, el magnate compró los dominios de Hillary Clinton y Jeb Bush.
Si un usuario ingresa a www.jebbush.com y www.hillaryclinton.net, será redirigido a su página oficial: www.donaldjtrump.com
Sin embargo, según el Diario el País de España, esta estrategia podría no ser tan exitosa como se espera, pues los dominios comprados por Trump no aparecen en las primeras páginas del buscador de Google si se escriben las palabras clave “Jeb Bush” y “Hillary Clinton”.
Según Google Trends, Donald Trump es el candidato más buscado entre los tres. Por lo tanto, más que atraer a nuevos votantes, la estrategia de Trump restaría visitas a sus contrincantes.
Según la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Donald Trump lleva la delantera entre los candidatos republicanos con el 39% de apoyo, seguido por Marco Rubio, con el 19%. En el tercer lugar se sitúa, por ahora, Ted Cruz, con el 18% de apoyo.