'Titanic Sub: Lost at Sea', un documental que detalla la búsqueda del Titan

La empresa dueña del Titan descartó que haya sobrevivientes. Foto: EFE y Redes Sociales

La noticia del sumergible que se perdió mientras llevaba a cinco turistas hasta los restos del Titanic dio la vuelta al mundo. Ante este hecho, el Chanel 5, cadena televisiva líder del Reino Unido, transmitirá un documental sobre las labores de rescate en este caso.

La producción titulada ‘Titanic Sub: Lost at Sea’ es realizada por ITN y detalla el contexto del viaje, sus pasajeros y la fascinación por el naufragio del Titanic.

El Chanel 5 tenía la intención de transmitir el documental este jueves 22 de junio a las 19:00 hora de Inglaterra.

Críticas por el documental

Los usuarios de Internet rechazaron la producción del documental, pues cuando se anunció que sería transmitido este jueves 22 de junio, varias instituciones de rescate aún no descartaban que la tripulación continúe con vida.

Lamentablemente, más tarde se encontraron restos del sumergible y los expertos detallaron que sufrió una implosión.

ITN, productora encargada de hacer el documental, es conocida por realizar las denominadas películas de respuesta rápida. Este método de producción reacciona a los acontecimientos del momento.

Ian Rumsey, director de ITN detalló que esta producción contará una historia muy humana.

“Este programa trazará todo, desde la exploración en sí misma hasta el aumento del turismo extremo y los intentos de rescate, pero sobre todo contará una historia muy humana que ha cautivado a todo el mundo, que son estas cinco personas, todas con familias, que están atrapadas en el fondo del océano.

Nuestra experiencia y herencia en documentales de respuesta rápida y reputación de cine responsable significa que siempre tratamos esas historias con gran sensibilidad”.

Dan por muertos a la tripulación del sumergible

OceanGate, la empresa propietaria y fabricante del sumergible Titan, descartó este jueves 22 de junio de 2023 que los cinco hombres a bordo del sumergible hayan sobrevivido en la nave. El submarino se perdió en aguas del océano Atlántico, durante una inmersión para visitar los restos del Titanic.

"Nuestros corazones están con sus cinco almas y cada miembro de sus familias durante este momento trágico", dijo en un comunicado la compañía. La empresa agregó que los cinco pasajeros del Titan compartían "una pasión grande por la exploración y la protección de los océanos de todo el mundo".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales