La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en la tarde de este jueves, 22 de junio de 2023 que el sumergible Titan, de la empresa OceanGate, sufrió una “catastrófica implosión“.
El comandante de la entidad, John Mauger, aseguró que los escombros encontrados horas atrás en el océano Atlántico pertenecen a la nave que llevaba en su interior a cinco personas.
¿Qué es una implosión?
Una implosión es lo contrario a una explosión, es decir, ocurre cuando un objeto se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas.
En el caso de Titan, la fuerza externa que provoco el fenómeno fue la presión que ejerce el agua a la profundidad a la que se encontraba el submarino.
Guillermo Söhnlein, cofundador de la empresa dueña del sumergible, explicó que “cuando se opera a esas profundidades, la presión es tan grande que cualquier fallo provoca una implosión instantánea”.
Comunicado oficial
La compañía OceanGate confirmó a través de un comunicado que las cinco personas que iban a bordo fallecieron.
“Nuestros corazones están con sus cinco almas y cada miembro de sus familias durante este momento trágico” expresó.
En el sumergible viajaban el fundador de la compañía, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico, Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Los restos del vehículo fueron descubiertos aproximadamente a unos 500 metros de la proa del Titanic, en el fondo del mar.
Noticias relacionadas: