Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Tres detenidos en España por enaltecimiento del terrorismo yihadista

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron el viernes 1 de julio del 2016 en Lérida a tres paquistaníes por enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de Internet, según informó el Ministerio del Interior.

Se trata de tres hermanos de 25, 29 y 31 años que compartían domicilio en esa provincia de Cataluña y eran “consumidores masivos” de material yihadista.

Están acusados de delitos de enaltecimiento, difusión y distribución de material islamista, y de captación y adoctrinamiento con fines terroristas.

Entre los documentos que difundían hay abundante material propagandístico del autodenominado Estado Islámico, de los talibanes y otros grupos radicales que exigen la aplicación estricta de la ley islámica sharia.

Los tres gestionaban diferentes cuentas en varias redes sociales y plataformas digitales desde las que desarrollaban su estrategia proselitista, según las mismas informaciones.

Los arrestos se produjeron en el marco de una operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.

En la investigación, que duró dos años, también colaboró el Centro Nacional de Inteligencia. España ha detenido desde principios de año a cerca de una veintena de personas presuntamente relacionadas con el yihadismo. El país está desde junio de 2015 en nivel 4 de alerta antiterrorista, uno menos que el máximo.

Suplementos digitales