Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

‘Camilo 40’, jefe de ‘Los Contadores’, fue capturado mientras visitaba a una mujer en Colombia

'Camilo 40', jefe de 'Los Contadores', fue capturado este viernes 3 de septiembre del 2021. Foto: Archivo

Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que en la tarde de este viernes 3 de septiembre del 2021 fue capturado Mario Mauricio Moran Guerrero, alias Camilo 40, jefe de las disidencias que se hacen llamar ‘Los Contadores’.

Esta es una de las redes criminales dedicadas a la producción y tráfico de cocaína en zona rural de Tumaco, en Nariño. La droga sale a Centroamérica y de allí a las calles de Estados Unidos.

‘Camilo 40’ era uno de los delincuentes más buscados en el país y por información que facilitara su captura se ofrecían hasta 110 millones de pesos.

De acuerdo con la fuente, ‘Camilo 40’ fue capturado en Tuluá, Valle. El grupo de inteligencia de la Tercera División del Ejército detectó que el señalado narcotraficante había salido de Tumaco con destino a algún punto del Valle.

Los militares lograron detectarlo esta tarde en Tuluá, en donde se iba a reunir con una mujer, una de sus compañeras sentimentales.

“Cuando se legalice la captura e imputación de cargos se levanta la reserva de la información sobre el procedimiento, pero lo ubicamos siguiendo a la mujer”, destacó la fuente, que señaló que ‘Camilo 40’ será imputado por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas y enriquecimiento ilícito.

‘Camilo 40’, de 35 años, tiene unos 50 en hombres en armas, y tiene el control “de los corredores de movilidad para el paso y envío de la cocaína desde la Cordillera Occidental al litoral Pacífico”, se lee en un documento del Ejército.

De igual forma, se le señala como el autor intelectual de varios ataques contra la Fuerza Pública en el sector de Llorente, y estaría encargado de expandir la estructura para lograr un mayor control sobre la producción de cocaína.

De acuerdo con la información recaudada por Ejercito, ‘Camilo 40‘ se mueve con unos 15 hombres que le prestan seguridad pero que en esta ocasión no lo acompañaron con la finalidad de no llamar la atención.

Suplementos digitales