El vuelo MH370 desapareció de los radares civiles poco después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en el 2014.
Según la ‘Universidad de Cardiff’, la señal fue captada por hidrófonos (micrófonos de agua) en el momento en que se presume que el MH370 se estrelló el 8 de marzo de 2014. Esta señal es bastante corta, pues tiene una duración de solo seis segundos.
Más noticias
Malaysia Airlines MH370, el misterio
Sin embargo, se necesitarán más pruebas para determinar la localización exacta del lugar del accidente. El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo con destino a Pekín, pero aproximadamente 40 minutos después desapareció de los radares civiles de Malasia.
Desde entonces, las búsquedas exhaustivas no han tenido éxito en encontrar los restos del avión.
Ahora bien, los investigadores han analizado más de 100 horas de datos de hidrófonos obtenidos tras diez accidentes aéreos históricos y la desaparición de un submarino, esto ofrece nuevas perspectivas sobre la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
Los hidrófonos son la clave
Según el portal de la Universidad, El Dr. Usama Kadri, profesor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Cardiff, explicó: “Nuestro análisis muestra que los hidrófonos detectaron señales claras de presión de accidentes aéreos anteriores, incluso a distancias superiores a 3 000 km”.
Por esta razón, sugirió que las autoridades realicen experimentos de campo con explosiones controladas o armas de aire a lo largo del séptimo arco, monitoreando las señales recibidas en estaciones hidroacústicas circundantes.
El Dr. Kadri sugirió que las autoridades realicen experimentos monitoreando las señales recibidas en estaciones hidroacústicas circundantes para saber qué pasó con el vuelo MH370 que despegó de Kuala Lumpur.