Operativo de seguridad y control de espacio público …
Muere en Honduras segundo paciente con sospecha de h…
La ocupación de las UCI está al 100% en 7 provincias…
Preso implicado en la agresión sexual de policía fue…
Juez ordenó al BCE congelar USD 265 millones en bono…
¿En qué horarios se puede circular en Quito el fin d…
Una madre fallece en China tras salvar a su bebé en …
Estos son los países de Europa que optan por el cert…

Últimas noticias sobre el coronavirus en América Latina

Los controles se incrementan en el mundo ante el temor del coronavirus. En la foto, un aeropuerto de Ucrania. Foto: EFE

Los controles se incrementan en el mundo ante el temor del coronavirus. En la foto, un aeropuerto de Ucrania. Foto: EFE

Los controles se incrementan en el mundo ante el temor del coronavirus. Foto: EFE

Gobiernos de América Latina han tomado algunas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus covid-19 en la región. Estas son algunos de los últimos datos de la pandemia en Latinoamérica, que este viernes 13 de marzo del 2020 deja miles de contagiados en más de 100 países del mundo.

– A las 05:30 GMT del viernes, el balance era de 3 muertos y unos 273 contagios

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, espera resultados de prueba sobre coronavirus para este viernes, y el presidente de los EE.UU. Donald Trump no será testeado, tras conocerse que funcionario brasileño que estuvo con ambos tiene covid-19. El mandatario de Brasil además llamó a aplazar una polémica marcha a su favor

Venezuela suspendió vuelos desde Europa y Colombia, y Bolivia canceló la conexión aérea con Europa, al igual que Paraguay. Argentina suspendió por 30 días los de zonas más afectadas por el virus, mientras que Perú prohibió los vuelos desde Europa y Asia. Guatemala restringió ingresos desde El Salvador.

– Gobernantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana acordaron formular un plan regional de contingencia para afrontar a la pandemia. Solo el salvadoreño, Nayib Bukele, se mantuvo al margen.

– El presidente panameño Laurentino Cortizo anunció que decretará el viernes el estado de emergencia, para disponer de recursos.

– La FIFA postergó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022 y la Conmebol suspendió la Copa Libertadores-2020.

– Bolsa de Sao Paulo cerró con derrumbe de 14,78%. También cayeron fuertemente las de Buenos Aires (9,76%), Bogotá (9,35%), Santiago de Chile (6,33%) .

Argentina, Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala impusieron restricciones de viajes desde países de Europa, China y otros países asiáticos e Irán

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala impusieron aislamiento a quienes lleguen desde países afectados, mientras que Honduras restringió el ingreso de personas procedentes de países europeos y otros, y de viajeros de cruceros

Panamá, Paraguay y Perú aplazaron el comienzo de clases. Ecuador Honduras suspendieron clases. En México, el Tecnológico de Monterrey, con 150 000 alumnos y 30 000 trabajadores, suspenderá sus clases desde el martes y las retomará en línea el 23 de marzo.

– Gobierno argentino y de Ecuador dispuso la suspensión de espectáculos y el cierre de espacios públicos. Entre los suspendidos está el festival Lollapalooza, también cancelado en Chile. Uruguay pospuso el Montevideo Rock del sábado; Honduras canceló eventos y espectáculos públicos, en tanto que Perú prohibió espectáculos con más de 300 personas