3 centrales hidroeléctricas suspenden la operación …
Gobierno abre expediente previo en contra de 17 expo…
Conozca el estado de las vías de Ecuador en este 5 de julio
Guayaquil ordena uso de mascarilla obligatoria por a…
Cabrera y otros 4 ministros dejarán sus cargos
Croacia entrará a la eurozona
Inamhi pronostica que lluvias continuarán en la Sier…
OMS registra 5 000 casos de viruela del mono en el mundo

Concejal colombiano hizo multar a conductor de plataforma con una 'trampa'

Julián Osorio, el concejal que delató a conductor de aplicativo móvil en Manizales. Foto: El Tiempo Colombia

Julián Osorio, concejal del Centro Democrático en Manizales (Colombia), protagoniza una fuerte polémica en redes sociales luego de que se conociera un video, al parecer grabado por él, en el que pone en aviso ante la Policía que el conductor que lo transporta trabajaba para una plataforma digital.

Según la grabación, el concejal se habría hecho pasar como pasajero de un aplicativo móvil y en el momento en que un policía realizaba un operativo de control deja en aviso que el conductor operaba un servicio de la plataforma.

“Yo le colaboro diciéndole (al policía) que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, dice el concejal mientras graba y sube la voz frente al Policía.

El conductor se llama Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez y, horas después, contó detalles en un video sobre lo ocurrido. “Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, señaló.

Gutiérrez pidió ayuda en redes sociales para recibir algún tipo de ayuda económica porque, según cuenta, el vehículo era su única forma de trabajo.

Tras conocerse el caso, el concejal cerró sus cuentas en algunas redes sociales.

El concejal Julián Osorio Toro fue taxista durante 12 años. Este fue su último oficio antes de ser concejal por el partido Centro Democrático. Fue candidato en 2015 al Concejo por el partido Conservador.

“Vengo de un gremio muy bonito: el de los taxistas de Manizales. Fui representante de ellos en la ciudad durante 10 años y fui el vocero nacional de los taxistas durante cinco años. O sea, que tenemos un recorrido que, no en vano, nos llevó al Cabildo Municipal”, contó ante un medio local poco después de ser elegido como concejal.