Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …
Colombia estudia aprobar productos veterinarios a ba…
Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…

Gigantesco incendio forestal afecta ciudad chilena de Valparaíso

El incendio, en el ingreso a la localidad de Laguna Verde, destruyó tres viviendas en el sector Población Ecológica y dos en el sector de Puertas Negras.

El incendio, en el ingreso a la localidad de Laguna Verde, destruyó tres viviendas en el sector Población Ecológica y dos en el sector de Puertas Negras.

El incendio, en el ingreso a la localidad de Laguna Verde, destruyó tres viviendas en el sector Población Ecológica y dos en el sector de Puertas Negras. Foto: Agencia AFP

Las autoridades chilenas decretaron este lunes 2 de enero de 2017 la alerta roja por un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros de la ciudad de Valparaíso, que ya afectó a cinco viviendas y arrasó con unas 50 hectáreas de bosque, según un reporte oficial.

El incendio, en el ingreso a la localidad de Laguna Verde, destruyó tres viviendas en el sector Población Ecológica y dos en el sector de Puertas Negras. Además, se reporta una persona lesionada, de acuerdo con el último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) .

Las altas temperaturas y el fuerte viento contribuyeron a aumentar la extensión de este nuevo incendio que afecta uno de los cerros del pintoresco del puerto de Valparaíso, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile y cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La ciudad está a unos 120 km al oeste de Santiago.

De acuerdo a la Onemi, unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros, mientras la empresa eléctrica informó que cortó por precaución el servicio eléctrico a unos 47 906 clientes.

En marzo de 2015, un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros del puerto dejó una mujer muerta y miles de evacuados. El siniestro ocurrió en el mismo lugar donde un año antes otro siniestro se saldó con la muerte de 15 personas, y más de 3 000 viviendas afectadas.

La topografía de Valparaíso, con unos 40 cerros de los que cuelgan coloridas y pintoresca viviendas, hacen que el puerto sea especialmente vulnerable a los incendios forestales, especialmente durante el verano austral.

Suplementos digitales