Gobierno desvincula a gerentes por pérdidas en produ…
Infantes de Marina iniciaron operativos de control e…
Gobierno analiza compra conjunta de medicamentos ent…
Fuerzas Armadas realizan operativo de control de arm…
Tránsito, reuniones…expertos analizan alcance…
Comisión recomienda juicio político para el exminist…
Familia de niño asesinado en heladería anuncia deman…
Hospital Pablo Arturo Suárez reabrirá consulta exter…

Chile congela los sueldos de parlamentarios y altos funcionarios del Gobierno

placeholder

El Gobierno chileno y el Congreso firmaron este lunes 21 de septiembre, un acuerdo para congelar los sueldos de parlamentarios y altos funcionarios del Estado, en señal de austeridad.

“Esto es un signo concreto de austeridad”, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al anunciar la medida a periodistas.

El congelamiento comenzará a regir a partir del 1 de diciembre de este año, cuando debería hacerse efectivo un incremento del 6% para los sueldos de todos los funcionarios públicos.

“Hemos acordado que el reajuste de remuneraciones de los trabajadores del sector público, que se defina a contar del 1 de diciembre de este año, no va a regir para los más altos cargos del Estado”, dijo Valdés.

“Esto incluye -agregó- a la Presidenta de la República, a los ministros de Estado, a los subsecretarios, a los intendentes regionales, ni se aplicará (el reajuste) tampoco a las dietas de los senadores y diputados”.

La medida se tomó en momento que la economía chilena atraviesa por un momento de estacamiento tras crecer en 2014 en su menor valor en cinco años (1,9%).

Suplementos digitales