Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio
Edward Snowden recibe su pasaporte de ciudadano ruso

Chile congela los sueldos de parlamentarios y altos funcionarios del Gobierno

placeholder

El Gobierno chileno y el Congreso firmaron este lunes 21 de septiembre, un acuerdo para congelar los sueldos de parlamentarios y altos funcionarios del Estado, en señal de austeridad.

“Esto es un signo concreto de austeridad”, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al anunciar la medida a periodistas.

El congelamiento comenzará a regir a partir del 1 de diciembre de este año, cuando debería hacerse efectivo un incremento del 6% para los sueldos de todos los funcionarios públicos.

“Hemos acordado que el reajuste de remuneraciones de los trabajadores del sector público, que se defina a contar del 1 de diciembre de este año, no va a regir para los más altos cargos del Estado”, dijo Valdés.

“Esto incluye -agregó- a la Presidenta de la República, a los ministros de Estado, a los subsecretarios, a los intendentes regionales, ni se aplicará (el reajuste) tampoco a las dietas de los senadores y diputados”.

La medida se tomó en momento que la economía chilena atraviesa por un momento de estacamiento tras crecer en 2014 en su menor valor en cinco años (1,9%).