Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…
Promover el sí, reto para Guillermo Lasso por las re…
Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Fundación Hospital de los Valles lanza campaña navid…
La eliminación del subsidio al sector camaronero gen…
Turismo publica los feriados oficiales para 2023, 20…

La Casa Blanca prohíbe publicar el libro de John Bolton por material clasificado

En esta foto de archivo tomada el 28 de enero de 2019, el asesor de seguridad nacional John Bolton habla durante una sesión informativa en la sala de reuniones Brady de la Casa Blanca en Washington, DC

En esta foto de archivo tomada el 28 de enero de 2019, el asesor de seguridad nacional John Bolton habla durante una sesión informativa en la sala de reuniones Brady de la Casa Blanca en Washington, DC

En esta foto de archivo tomada el 28 de enero de 2019, el exasesor de seguridad nacional John Bolton habla durante una sesión informativa de la Casa Blanca en Washington, DC. Foto: Archivo AFP

La Casa Blanca dijo este miércoles 29 de enero de 2020 que el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton no puede publicar un libro tal cual fue presentado debido a que contiene información clasificada.

Según divulgaciones hechas por la prensa, el texto contiene información que afecta el juicio político al que fue sometido el presidente Donald Trump en el Senado.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) dijo en una carta dirigida Charles Cooper, el abogado de Bolton, que tras una revisión preliminar del texto -proceso que aplica a cualquier empleado de la Casa Blanca que escriba un libro- se constató que contiene “una cantidad significativa de información clasificada”.

“Parte de esta información está en el nivel de máxima confidencialidad”, dijo el NSC en la misiva, y agregó que “el manuscrito no puede publicarse ni divulgarse sin la eliminación de esta información clasificada”.

Los demócratas presionan para que el Senado cite a Bolton como testigo en el juicio contra Trump tras divulgarse que el borrador de su libro 'The Room Where it Happened' (La habitación donde sucedió) corrobora la acusación de abuso de poder en contra el mandatario.

Según los informes, Bolton indica que el presidente quería congelar la ayuda militar a Ucrania hasta que Kiev abriera una investigación sobre Joe Biden, su posible rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, y su hijo Hunter.

Horas antes de que la carta del NSC se hiciera pública, Trump arremetió contra Bolton en Twitter, donde calificó al texto de “libro desagradable y falso. Todo clasificado de Seguridad Nacional”.