50% de planteles de Sierra y Amazonía solicitaron in…
Designación del Superintendente de Bancos se empanta…
El 10 de agosto se conocerán las alianzas políticas …
Policía decomisa 5 000 tacos de dinamita en Machala;…
Eduardo Caicedo es el nuevo consejero de Gobierno
Supervivientes de Nagasaki esperan que no avance una…
ONU define de 'suicida' cualquier ataque a una plant…
Ecuador está a 4 días del feriado de 10 de agosto

Capturan a estadounidense en Colombia por explotación sexual de menores

Autoridades de Colombia capturaron a un ciudadano estadounidense por presunta explotación sexual de menores de edad en Medellín, informó este domingo la fiscalía.

“Al menos cinco víctimas, entre 13 a 17 años de edad, habrían sido contactadas por un ciudadano estadounidense quien, al parecer, les ofreció dinero para que accedieran a sus propósitos sexuales”, indicó el ente investigador en un comunicado.

Thomas Michael Renno usaba tres nombres distintos para ofrecer “servicios sexuales” a través de la red social Facebook y pedía cerca de USD 100 por cada joven, agregó.

Renno, de nacionalidad estadounidense y beneficiario de una cédula de extranjería colombiana, llegó el jueves al aeropuerto de la capital antioqueña donde fue capturado.

Tras la investigación conjunta entre autoridades colombianas y estadounidenses, la fiscalía le imputó los delitos de explotación comercial, pornografía y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales. Todos con la categoría de “agravados” por tratarse de un extranjero y estar involucrados menores de edad.

Las indagaciones determinaron que Renno ingresó en siete oportunidades al país entre el 9 de mayo de 2017 y el 26 de mayo de 2018.

La fiscalía continúa con la investigación para identificar a otras personas vinculadas al caso, que harían parte de una red de proxenetismo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de proteger los derechos de los niños y adolescentes, alertó en un informe de septiembre del 2018 que cada semana se abren cinco procesos administrativos en el país por explotación sexual de menores de edad.