‘¡No se automedique!’, pide una campaña …
Restaurante clausurado por plagas e insalubridad en …
Cabascango acusa a Lasso de ‘obstruir’ i…
Dos pasos para salir del catastro 2022 de microempresarios
Pachakutik reacciona al congelamiento del precio de …
Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema info…
Chicos de familias de migrantes recibieron kits educativos
Granizada en Quito causa sorpresa por el sol registr…

Bolsonaro dice que está ‘muy bien’ y vuelve a defender el uso de la hidroxicloroquina

El presidente Jair Bolsonaro explicó que desde que se empezó a sentir mal tomó un comprimido diario de hidroxicloroquina. Foto: Reuters

El presidente Jair Bolsonaro explicó que desde que se empezó a sentir mal tomó un comprimido diario de hidroxicloroquina. Foto: Reuters

El presidente Jair Bolsonaro explicó que desde que se empezó a sentir mal tomó un comprimido diario de hidroxicloroquina. Foto: Reuters

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que anunció que tiene coronavirus, realizó este 9 de julio del 2020 su conexión semanal en directo a través de Facebook, en la que aseguró que está “muy bien” y volvió a hacer campaña a favor de la hidroxicloroquina.

El mandatario, de 65 años, apareció solo en su residencia oficial de Brasilia, sin otros ministros y altos cargos ni la intérprete de signos que le suelen acompañar, y mostró buen aspecto.

Bolsonaro, un escéptico de la pandemia del covid-19 contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados, explicó que desde que se empezó a sentir mal el pasado fin de semana tomó un comprimido diario de hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente probada y divide a la comunidad científica mundial.

“Lo dejo bien claro (…). Tomé (hidroxicloroquina) y funcionó, y estoy muy bien gracias a Dios. Y aquellos que lo critican, por lo menos que presenten una alternativa”, dijo el mandatario, que negó estar haciendo “propaganda de la hidroxicloroquina”.

En su intervención, lamentó la decisión de Facebook de suprimir cuentas vinculadas al entorno de sus aliados y negó que en sus cuentas o en las de sus tres hijos políticos hubiese “mensajes de odio”.

“No podemos perder esa libertad de prensa, eso me eligió presidente de la República”, proclamó.

Bolsonaro mostró páginas de internet y artículos de prensa en los que se pide su muerte y viñetas en las que aparece decapitado, y dijo que no por ello pediría “la eliminación de la página de nadie”.

“Desafío a esa prensa, en especial a las televisiones que dan espacio para eso, que muestren un texto mío de odio, una imagen mía de odio, en mi Facebook, en el Facebook de mis hijos”, declaró.

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos.

El jueves 9 de julio, el número de decesos llegó a 69 184, con un incremento de 1 224 en las últimas 24 horas.

Suplementos digitales