Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

Gates: EE.UU. 'podría entrar en la peor parte de la pandemia'

Bill Gates prevé que el 2022 será el año del fin de la pandemia. Foto: Facebook Bill Gates

El empresario Bill Gates se pronunció el martes 21 de diciembre del 2021 sobre la situación sanitaria de Estados Unidos, así como de la nueva variante Ómicron, catalogada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su cuenta de Twitter, el fundador de Microsoft dijo que ante el aumento de contagios de covid-19 en EE.UU. cancelará la mayoría de sus planes para las festividades de diciembre y acotó que Estados Unidos "podría estar entrando en la peor parte de la pandemia".

En este sentido se refirió a Ómicron, variante que es más contagiosa que otros linajes del virus aunque aún no se sabe si produce una enfermedad más o menos grave, analizó el multimillonario.

"Tenemos que tomarla en serio hasta que sepamos más sobre ella. Incluso si es solo la mitad de grave que Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infecciosa", consideró Gates.

Además, estimó que el pico de contagios en EE.UU. dure tres meses, pero confía en que la pandemia, pese a Ómicron, pueda ser paliada en 2022, tal y como sostuvo en días pasados en su portal Gates Notes.

Estados Unidos tuvo durante la última semana un promedio de más de 148 000 contagios nuevos por día y un promedio de 1 324 muertes también por día, según BBC que cita los datos de la Universidad Johns Hopkins.