Lasso retomó actividad en TikTok, tras críticas por …
Ecuador registra 936 contagios de covid-19 en 24 hor…
Doctora de EE.UU. narra que pacientes graves por cov…
Municipio de Quito colocará dos puntos de vacunación…
Cerco de seguridad en el Centro Histórico causa fuer…
Sudáfrica perdió 47 500 dosis de vacunas anticovid d…
Representante de captación masiva de dinero ya se pr…
Dos fallecidos y 21 heridos por volcamiento de inter…

Biden celebra noticia sobre vacuna Pfizer, dice aún son necesarias mascarillas y distancia social

Imagen de archivo del presidente electo de EEUU, Joe Biden, durante un acto de campaña en una escuela secundaria de Dallas, Pensilvania, EEUU. 24 octubre 2020.

Imagen de archivo del presidente electo de EEUU, Joe Biden, durante un acto de campaña en una escuela secundaria de Dallas, Pensilvania, EEUU. 24 octubre 2020.

Imagen de archivo del presidente electo de EEUU, Joe Biden, durante un acto de campaña en una escuela secundaria de Dallas, Pensilvania, EE.UU., el 24 octubre 2020. Foto: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el lunes 9 de noviembre de 2020 el positivo anuncio de Pfizer sobre su vacuna experimental contra el covid-19, pero advirtió que aún quedan meses para lograr una vacunación extendida e instó a sus compatriotas a seguir usando mascarillas y mantener el distanciamiento social.

“Hoy tuvimos una gran noticia, pero no cambia los hechos”, dijo Biden.

“El anuncio de hoy (de Pfizer) promete una posibilidad de que las cosas cambien el próximo año, pero los esfuerzos que debemos hacer en este momento siguen siendo los mismos”, declaró.

Pfizer dijo que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir covid-19, según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.