El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…

Biden no descarta que el Gobierno pueda ordenar vacunarse a todo EE.UU.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, responde a una pregunta de los medios de comunicación luego de sus comentarios sobre los esfuerzos para vacunar a más estadounidenses y la propagación de la variante Delta en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 29 de julio de 2021. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descartó este jueves 29 de julio de 2021 la posibilidad de que el Gobierno federal pueda ordenar la vacunación contra la covid-19 a todos los estadounidenses y admitió que la Casa Blanca está haciendo consultas al respecto.

En declaraciones a los periodistas tras dar un discurso en el que explicó las nuevas medidas sobre vacunación, Biden reconoció que le gustaría que los estados, las empresas privadas o los colegios siguieran en la línea de hacer obligatoria la vacunación.

“Me gustaría ver que se mueven en esa dirección”, dijo el presidente estadounidense, quien aseguró que ha pedido al Departamento de Justicia que determine si se puede hacer legalmente.

Afirmó en este sentido que las comunidades locales sí pueden hacerlo, como también los negocios, y añadió: “La cuestión es si el Gobierno federal puede ordenarlo a todo el país. Aún no lo sé”.

Es la primera vez que Biden sugiere la posibilidad de que la vacunación acabe siendo obligatoria, en un momento en el que el país ha sufrido una escalada de contagios por culpa de la variante Delta.

El pasado martes, en su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, insistía, por el contrario, en que “no es el papel” del Gobierno federal obligar a la vacunación, y puso en duda que tenga siquiera “el poder” de hacerlo, legalmente.

La Casa Blanca anunció este jueves que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra la covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante Delta en el país.

Suplementos digitales