Lasso condecoró a Ximena Garzón por su gestión en pl…
Tras renovación de Gabinete, solo cuatro mujeres ocu…
Fiscal presenta siete cargos contra el sospechoso de…
5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…
Agua cristalina en la laguna de La Carolina
Salubrista dice que Ecuador vive sexta ola de covid-…

Barack Obama a los votantes: 'El destino de la República está en sus manos'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Estados Unidos está trabajando en un plan para poder enviar humanos a Marte antes del 2030. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Estados Unidos está trabajando en un plan para poder enviar humanos a Marte antes del 2030. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Foto: EFE.

El presidente Barack Obama llamó este miércoles 2 de noviembre del 2016 a los estadounidenses a movilizarse para votar por la demócrata Hillary Clinton y bloquearle el camino a la Casa Blanca a Donald Trump porque, a su juicio, "el destino de la República" está en juego.

"Tienen seis días para decidir el futuro de este país que tanto amamos", afirmó el mandatario estadounidense durante un acto político en Chapel Hill, Carolina del Norte. "Ustedes pueden elegir a la primera mujer presidente (…), tienen la oportunidad de hacer historia", advirtió Obama a sus seguidores.

"Si Hillary gana en Carolina del Norte, ganará", agregó en referencia a un estado en el que él mismo venció por poco en 2008 y donde perdió cuatro años más tarde. "Y cuando dije que el destino de la República está en vuestras manos, no estaba bromeando. ¡Rechacen el miedo! ¡Elijan la esperanza! ¡Voten!", arengó.

Recordando los comicios de 2008 y 2012, Obama insistió en que la elección de este año tiene una naturaleza diferente a causa de la personalidad de Donald Trump.

"Fui candidato contra John McCain, fui candidato contra Mitt Romney (y) nunca pensé que la República estuviera en peligro si resultaban elegidos", insistió. Y agregó que Estados Unidos no podía permitirse elegir a un presidente "que propone torturar" ni "darle los códigos nucleares a alguien tan imprevisible".