Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas por asesinato

Los sentenciados fueron acusados de golpear a un estudiante universitario hasta causarle la muerte, por los comentarios que la víctima escribió en redes sociales. Foto: EFE

Un Tribunal de Bangladesh ha condenado este miércoles 8 de diciembre del 2021 a una veintena de personas a la pena capital y a otras cinco a cadena perpetua por golpear hasta la muerte al estudiante universitario Abrar Fahad en 2019.

El fiscal Mosharraf Hossain Kajal ha dicho sentirse satisfecho con el veredicto, si bien la familia del joven estudiante de ingeniería eléctrica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología ha lamentado que cinco de los acusados puedan seguir con vida, según informaciones del diario The Daily star.

Todos ellos serían miembros del partido gubernamental Liga Awami de Bangladesh y habrían dado una paliza a Fahad por una serie de comentarios realizados a través de las redes sociales y que habrían provocado protestas contra el Gobierno bangladeshí hace más dos años.

Fahad fue golpeado hasta la muerte por activistas de la Liga Chhatra de Bangladesh, el brazo estudiantil de la Liga Awami, en su habitación de la residencia estudiantil en la que vivía en octubre de 2019. Su cuerpo fue hallado en las escaleras horas después. En sus publicaciones, el estudiante criticaba un acuerdo firmado por Bangladesh e India.

Los activistas utilizaron palos de cricket y cuerdas de saltar para golpearle. El veredicto ha sido pronunciado ante 22 de los 25 acusados dado que tres de ellos se han dado a la fuga.

El padre de Fahad, Barkat Ullá, que también ha acudido al juzgado, ha dicho estar contento con el veredicto y ha pedido que "se lleve a cabo pronto" la ejecución. Los abogados de la defensa, sin embargo, han indicado que recurrirán la sentencia.