Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos recursos legales

El abogado de Nelson Serrano pidió al presidente Lasso que, a través de la asistencia diplomática con EE.UU., ayude a salvar la vida de su defendido. Foto: captura

La defensa de Nelson Serrano solicitó al Gobierno ecuatoriano que exhorte al gobierno estadounidense, a la Corte Suprema de ese país y a todas las instancias correspondientes a hacer justicia en el caso de cliente.

Este martes 7 de diciembre del 2021, el abogado de Serrano, Óscar Vela, pidió al presidente Guillermo Lasso que, a través de la asistencia diplomática con EE.UU., ayude a salvar la vida de su defendido.

El exempresario ecuatoriano, Nelson Serrano, fue sentenciado en el año 2006 a pena de muerte por el presunto asesinato de sus socios.

El hombre de 77 años fue hallado culpable de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de George Gonsalves, Frank Dosso, George Patisso y Diane Patisso, ocurridas en el año 1997, en los terrenos de la fábrica de la que eran socios, ubicada en Bartow, condado Polk, en el centro de Florida.

Vela pide que se exhorte a la justicia estadounidense para que despachen dos recursos legales pendientes. El primero es una nueva sentencia. El objetivo es que se reduzca la sentencia de pena de muerte a cadena perpetua, pues según el abogado en este caso se han cometido violaciones de derechos constitucionales.

El segundo pedido judicial que está pendiente es un hábeas federal. La idea es que con este recurso se pueda repetir la audiencia de juicio de Serrano.

“Ahora contamos con pruebas suficientes para demostrar su inocencia”, dice Vela. El jurista añadió que desde hace tres años cuentan con las evidencias para que salga libre.

El abogado asegura que esos dos pedidos se han dilatado injustificadamente por más de cuatro años. Vela también pide a la justicia de Florida que garantice la protección y la asistencia médica de Nelson Serrano dentro de prisión.

Otra opción que plantea Francisco Serrano, hijo de Nelson Serrano, es que el Gobierno solicite la transferencia de custodia a Estados Unidos, para que de esta forma es que el sentenciado pueda regresar a cumplir su pena en una cárcel ecuatoriana.

Suplementos digitales