Ocho provincias tienen una menor tasa de vacunación …
Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…

Al menos diez muertos en ataque terrorista contra hotel en Somalia

Ataque bomba

Ataque bomba

Un soldado se acerca al edificio que fue atacado con una bomba en Somalia. Foto: AFP

Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un atentado terrorista contra un hotel popular entre políticos y empresarios en la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron a DPA el dueño del hotel y una fuente de la policía.

Se teme que la cifra de víctimas pueda aumentar. Entre los fallecidos estaría el embajador somalí ante la oficina de la ONU en Ginebra, Yusuf Mohamed Ismail Bari-Bari.

Los ataques comenzaron con un atentado suicida con un coche bomba, seguido de un atacante suicida que detonó sus explosivos frente al edificio. Después, un grupo de atacantes asaltó el hotel con armas automáticas.

La policía habló de seis hombres, de los cuales varios fueron abatidos por la policía. Además, muchos clientes fueron tomados como rehenes por momentos, entre ellos el embajador somalí en Alemania, Mohamed Mohamud Tifow.

El diplomático contó a dpa que varios clientes saltaron por las ventanas del hotel Maka Almukarama para huir de los atacantes. La organización terrorista islamista Al Shabaab asumió el ataque.

El funcionario de la policía Mohamed Dahir dijo que entre los muertos hay varios efectivos de la seguridad del hotel. En el momento del ataque se encontraban en el hotel conocidos políticos, diplomáticos, funcionarios, periodistas y médicos somalíes.

Suplementos digitales