México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaron un banco

Imagen referencial. Tras el incidente, personal del banco realizó un recorrido por la bóveda, que no presentaba daños, pero donde hallaron una caja de herramientas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tres hombre, vestidos con trajes para realizar sanitización que se han popularizado con la pandemia, asaltaron este viernes 3 de diciembre del 2021 un banco ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas.

“El personal de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) acudió al cruce de las calles Venustiano Carranza y Las Cruces, en la colonia (barrio) Centro, donde de acuerdo con el reporte la alarma de la bóveda se encontraba activada”, refirió en una tarjeta informativa esta dependencia.

De acuerdo con el reporte, el gerente de la sucursal declaró que los hombres, con una presunta posesión de un arma de fuego, ingresaron a una zona de acceso controlado y amagaron a siete empleados.

Tras el incidente, personal del banco realizó un recorrido por la bóveda, que no presentaba daños, pero donde hallaron una caja de herramientas.

Los delincuentes habrían ingresado por el techo de la sucursal, ya que, según la policía, estaba dañada la puerta y entrada del aire acondicionado.

Pese a la intervención policiaca, los criminales lograron huir con el botín, cuyo monto hasta ahora se desconoce.

El personal del área Jurídica de la sucursal informó que presentará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales; en tanto, los policías tomaron conocimiento de los hechos, aseguraron los objetos encontrados en el lugar y dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), hasta octubre pasado el 75 % de la población mexicana manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 61,4 % en el banco.

Suplementos digitales