Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro
Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil

Amazon retira de su web ‘muñecas sexuales con aspecto de niñas’

La división francesa de Amazon anunció que retiró de su sitio web

La división francesa de Amazon anunció que retiró de su sitio web "muñecas sexuales con aspecto de niña" cuya venta fue denunciada por asociaciones dedicadas a la protección de menores de edad. Foto: AFP.

La división francesa de Amazon anunció que retiró de su sitio web “muñecas sexuales con aspecto de niña” cuya venta fue denunciada por asociaciones dedicadas a la protección de menores de edad. Foto: AFP.

Amazon Francia retiró de su web “muñecas sexuales con aspecto de niñas” tras la movilización de asociaciones, anunció el lunes 17 de agosto del 2020 el secretario de Estado francés para la Infancia y Familias.

“A raíz de la alerta de las asociaciones, que agradezco, he pedido a [Amazon Francia] dejar de comercializar en su plataforma muñecas sexuales con forma de niñas […] lo que Amazon Francia ha hecho de inmediato comprometiéndose a permanecer atento”, declaró Adrien Taquet, en Twitter.

“Prohibir la pedocriminalidad de nuestra sociedad es responsabilidad de cada uno”, añadió el secretario de Estado, que en otoño pondrá en marcha una “comisión independiente sobre la violencia sexual infantil”.

“La protección de los niños y adolescentes es una prioridad para nosotros”, reaccionó por su parte Amazon Francia en un mensaje. “Todos los socios vendedores deben seguir nuestras políticas de venta y cualquier infracción genera la aplicación de medidas apropiadas, entre ellas especialmente la supresión potencial de la cuenta del vendedor”.

La Asociación Internacional de Víctimas de Incesto alertó el sábado 15 de agosto del 2020, en su cuenta de Twitter, sobre estas “muñecas sexuales pedófilas que tienen el aspecto de una niña”, objetos “ilegales ya que el artículo 227-23 del Código Penal prohíbe la representación de un menor cuando esta representación tiene un carácter pornográfico”.

La asociación, que aplaudió “la rápida intervención” de Adrien Taquet, recuerda además que el caso ya se había dado en Amazon Reino Unido en 2018.

Suplementos digitales