Comerciantes recibieron la vacunación contra covid-1…
El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…
Los incendios forestales de Estados Unidos tiñen de …
No quiso vacunarse por temor a los efectos secundari…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de julio del 2021
Un plato de papas cocinadas con queso espera a Richa…
Carlos Pólit dice que hubo presiones de José Serrano…
1 300 policías incursionaron en la cárcel de Cotopax…

Afganistán: asesinan a ganadora de Pulitzer

La alemana Anja Niedringhaus tenía 48 años. afp

La alemana Anja Niedringhaus tenía 48 años. afp

La fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus murió ayer tiroteada en el este de Afganistán en un incidente en el que también fue herida grave la reportera canadiense Kathy Gannon y que ocurrió horas antes del inicio de las elecciones en este país.

El ataque contra las informadoras, ambas de la agencia de noticias estadounidense AP, ocurrió cuando cubrían información preelectoral en el distrito de Tanai, en la provincia de Khost, en la convulsa zona fronteriza con Pakistán.

Las víctimas fueron atacadas por un policía cuando se encontraban fuera de su vehículo y cerca de una estación de Policía.

En Ginebra los colegas de Niedringhaus, reportera gráfica que ganó con un equipo de AP el Premio Pulitzer en 2005 por la cobertura de la guerra en Iraq, lamentaron su trágica muerte, al igual que el Servicio de Información de la ONU en esta ciudad. El presidente alemán, Joachim Gauck, expresó su pesar por la muerte de la fotógrafa. 932 periodistas y comunicadores fueron asesinados en el mundo los últimos 10 años, según Reporteros Sin Fronteras. EFE