Alrededor de 16 000 clientes de telefonía fija continúan sin servicio por las consecuencias de la DANA, un 7 % de los 220 000 inicialmente afectados, en tanto que aún quedan pendientes de conexión 37 000 líneas móviles, el 12 % de las cerca de 300 000 que sufrieron las consecuencias del temporal.
Más noticias
Según los datos actualizados a las 12:00 de este jueves en la página web de la Presidencia del Gobierno, se han recuperado ya 204 000 líneas de telefonía fija, un 93 %, y 263 000 líneas de telefonía móvil, el 88 %.
Algunos de los clientes que siguen afectados están teniendo servicio de telefonía móvil de manera parcial y temporal por medio de estaciones portátiles desplegadas por los operadores.
Las operadoras de telefonía continúan trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas por la DANA en coordinación con las autoridades de emergencias.
Tras nueve días de la DANA
Los servicios de emergencia que trabajan en labores de rescate y limpieza en Valencia describen todavía, nueve días después de las devastadoras inundaciones de la DANA, escenarios catastróficos e inimaginables.
Pero avanzan las tareas de reconstrucción de las infraestructuras y algunos servicios (como centros de salud o educativos) comienzan a recuperar la normalidad.
También afloran los testimonios de personas gravemente afectadas por la catástrofe que vislumbran los trabajos de desescombro y limpieza que realizan los servicios de emergencia y los miles de voluntarios. Los expertos calculan que se sumaron unos 50 000 en los primeros días.