Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Asesinada en Riobamba recibió dos balazos en la cara

Un grupo de agentes especializados de la Policía Nacional investigan el asesinato de una mujer en el centro histórico de la ciudad de Riobamba. Foto: Cortesía Diario de Riobamba

La mujer asesinada en Riobamba recibió dos balazos en su cara, aparte de otro en su brazo, según informó la Policía hoy, miércoles 17 de noviembre.

El crimen se produjo la tarde de ayer en La Plaza Alfaro, en pleno Centro Histórico de la capital de la provincia del Chimborazo

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de Criminalística realizan la investigación.

Hasta ahora se conoce que a la víctima se la identificó como Kymi Elizabeth B., de 40 años. 

En un informe difundido por la Dinased hoy, se detalló que la víctima recibió dos impactos de bala en la cara y otro en el brazo.

La mujer aún con vida fue socorrida por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y posteriormente trasladada al Hospital General Riobamba donde falleció. 

Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased de Chimborazo, explicó que no se puede dar más detalles del hecho ocurrido la tarde del martes, porque es un caso está en un proceso investigativo. 

“Conocemos que una persona que se movilizaba en una motocicleta (mientras otro la manejaba) se bajó y detonó el arma de fuego en contra de la mujer”. 

Mencionó que las indagaciones para dar con quién propinó los dos balazos en la cara de mujer en Riobamba y con quien conducía la motocicleta avanzan para determinar si se trató de un caso de sicariato o si se ajusta a otro tipo de circunstancias.  

Testigos del hecho contaron que al escuchar los disparos se lanzaron el piso.

Ellos recuerdan haber escuchado cinco detonaciones y que vieron que dos de esos disparos fueron de frente contra la víctima, cotejando así que la mujer asesinada en Riobamba recibió dos balazos en la cara.

“Dispararon y escaparon”, dijo uno de los testigos que no quiso identificarse por temor a represalias. “La Plaza Alfaro (en el barrio La Estación) se ha convertido en una zona peligrosa”, consideró el testigo. 

Autoridades ofrecen más control

La gobernadora de Chimborazo, María José Pontón, en una rueda de prensa dijo que se reforzará el control y la seguridad en los operativos que a diario se realizan en la ciudad. 

“Los sitios que son considerados como zonas inseguras serán los lugares donde los controles serán permanentes para tranquilidad de la gente”. 

El comandante de la Subzona de Policía de Chimborazo, Edwin Navas, mencionó que la alerta del hecho violento se dio a las 14:30 en las calles Unidad Nacional y General La Valle, en la Plaza Alfaro. 

“La víctima estaba sentada en el piso, recibió los impactos de bala detonadas por uno de los dos sujetos que se movilizaban en una moto color negra y escaparon del lugar. Estamos levantando toda la información necesaria que nos ayude a esclarecer este hecho violento”, dijo Navas. 

A tres meses de otro crimen que conmocionó

Recientemente se produjo otro asesinato que causó también conmoción en Riobamba. Ocurrió el 13 de septiembre de este año. Un trabajador de una cooperativa de ahorro y crédito de Riobamba murió durante un asalto

El joven, junto a un grupo de empleados de una entidad financiera, se trasladaba en un taxi ejecutivo hasta el Mercado La Condamine.

Al llegar a las calles Boyacá y Larrea, en el sur de la urbe, lo interceptaron cuatro antisociales que se movilizaban en dos motocicletas. Intentaron robarles los USD 25 000 que transportaban.  

Al resistirse al robo, uno de los sospechosos le disparó en la cabeza. El trabajador murió en el interior del automotor. Según la Policía Nacional, los asaltantes lograron escapar con una parte del dinero.   

Suplementos digitales