Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 202
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta

Una persona fue asesinada en el centro de Ambato

Marco Antonio Muñoz, jefe de la Policía de Subzona Tungurahua, explicó este jueves 11 de noviembre de 2021 detalles del crimen registrado en Ambato. Foto: Cortesía

Una persona murió tras recibir un impacto de bala por error en la avenida 12 de Noviembre y calle Mera, en el centro de Ambato, en Tungurahua. El hecho violento se registró la noche del miércoles 10 de noviembre del 2021.

Un informe emitido por la Policía Nacional detalló que el amigo del occiso, quien está herido y con quien conversaba en el instante de la agresión, era el blanco del asesino, pero al parecer se equivocó.

Marco Antonio Muñoz, jefe de la Policía de Subzona Tungurahua, mencionó que la víctima hasta el momento no ha sido identificada; se estima que tenía 25 años y no registra antecedentes policiales. “La posible hipótesis del hecho es violencia común y microtráfico”.

Aseguró que el parque 12 de Noviembre, donde ocurrió el crimen, es intervenido todos los días a través de operativos hasta las 22:00. Se efectuaron cinco operativos donde se retiró a todas las personas que estaban en el sector y también se detuvo a personas por el expendio de drogas. Desde septiembre hasta esta fecha efectúan estas labores con el propósito de retomar el control de la zona.

“La persona herida se encuentra en una casa de salud bajo resguardo policial. Estamos investigando para conocer el verdadero móvil del asesinato. No es suceso de sicariato”, afirmó Muñoz.

El oficial señaló que en los videos entregados por el ECU 911 muestran a la persona asesinada acercándose a saludar con el joven que salió herido. En ese instante aparece el asesino y detona dos disparos. La víctima recibió un impacto de bala en el oído derecho que salió por la mandíbula izquierda. Mientras que el herido presentó una lesión al lado derecho del pecho que no comprometió ningún órgano vital.

Las investigaciones a cargo del personal de la Dinased continúan para encontrar a la persona implicada en el asesinato.

Muñoz explicó que en lo que va del año se registran 19 muertes violentas en Tungurahua y el 2020 fueron 18.

Suplementos digitales