Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia

Una mujer fue asesinada en el centro de Riobamba

Una persona fue asesinada en Riobamba con un disparo en el barrio La Estación. Foto: Cortesía Riobamba Digital

Una mujer fue asesinada con un impacto de bala en el barrio La Estación hoy, martes 16 de noviembre del 2021, en el centro de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. 

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de Criminalística de Chimborazo realiza la investigación del hecho violento.  

Los uniformados cercaron con una cinta amarilla con la palabra peligro para evitar que decenas de personas apostadas en el sitio ingresen al lugar donde sucedió el crimen. Los moradores del sector pidieron que haya mayor control en el sitio porque ahí prolifera la prostitución y el expendio de estupefacientes.   

Los gendarmes buscaron indicios como las vainas del arma que se usó en el asesinato. Los vecinos informaron que se escuchó varias detonaciones y la persona que acompañaba a la víctima huyó del lugar. La mujer herida fue conducida hasta el Hospital Docente de Riobamba.   

Iván López, responsable de la investigación, dijo que al momento se cumplen con los protocolos de indagación con el personal de inteligencia y Dinased para dar con el paradero de las dos personas sospechosas que cometieron el delito violento. La pareja se movilizaba en una moto. “Estamos en las investigaciones de lo sucedido para determinar por qué ocurrió, aún no se puede determinar que fue por sicariato”.  

Indicó que aún se desconocen los nombres de la persona fallecida de aproximadamente 48 años. Explicó que el personal policial llegó al sitio y encontró a la víctima en el piso aún con los signos vitales. En forma urgente fue trasladada en una ambulancia a la casa de salud donde murió por el impacto de bala. Con ayuda del Fiscal de turno se realizó el levantamiento del cadáver y las diligencias de ley. 

Suplementos digitales