16 de diciembre de 2018 01:03

Mueren al menos 7 trabajadores en un accidente minero en suroeste de China

Rescatistas dejan la mina en la que murieron 33 mineros en China. Foto: AFP

Imagen referencial. En una mina de Chongquing siete mineros fallecieron y otros 3 están heridos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos siete mineros perdieron la vida en un accidente en una mina de Chongqing, en el suroeste de China, donde también resultaron heridos otros tres, informó hoy, 16 de enero de 2018,  la agencia oficial de noticias Xinhua.

El suceso se produjo en torno a las 18:07 hora local (10:07 GMT) del sábado después de que se rompiera el dispositivo de conexión de una cuerda.

Siete mineros que estaban trabajando en un pozo de la mina murieron mientras que tres resultaron heridos y fueron llevados al hospital, uno de ellos en estado grave.

Las minas en China, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 solo en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, lo que supone un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016 y casi 20 veces menos que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7 000 muertos anuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)