Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…
Presidente Lasso recibirá en audiencia al Secretario…

Lenín Moreno buscará inversiones y dará una conferencia en Italia

Las actividades del Presidente se iniciarán el próximo martes 9 de julio con una conferencia magistral que Moreno expondrá ante la comunidad empresarial.

Las actividades del Presidente se iniciarán el próximo martes 9 de julio con una conferencia magistral que Moreno expondrá ante la comunidad empresarial.

Las actividades del Presidente se iniciarán el martes 9 de julio, con una conferencia magistral que Moreno expondrá ante la comunidad empresarial. Foto: Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno arribó a Roma, Italia, este lunes 8 de julio del 2019. A su llegada al primer país europeo que forma parte de su gira, el Primer Mandatario fue recibido por Guillermo Pierroni, delegado de la Cancillería italiana; Nelson Robelly, embajador de Ecuador en Italia; y José Luis Álvarez, embajador ecuatoriano ante la Santa Sede.

Las actividades del Presidente se iniciarán el martes 9 de julio, con la conferencia magistral ‘Saliendo del Abismo’ que Moreno expondrá ante la comunidad empresarial. En su intervención, el Jefe de Estado abordará la transición política por la que atraviesa Ecuador en cuanto a inversiones y proyecciones económicas. 

Al siguiente día, el miércoles 10 de julio, el Primer Mandatario se reunirá con el presidente italiano, Sergio Mattarella. En paralelo, la primera dama, Rocío de Moreno, visitará una academia de diseño y moda en Roma con la finalidad de trabajar en un acuerdo de cooperación que beneficie a artesanos ecuatorianos.

La cónyuge del Presidente también tiene previsto visitar los jardines del Vaticano, donde se expone un mosaico elaborado por artistas
ecuatorianos con la imagen de la Virgen de El Quinche. 


El canciller de la República, José Valencia, realizará diversas actividades para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. El miércoles 10 de julio, el ministro ecuatoriano se reunirá con su par de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero. Durante el encuentro buscará de “potenciar los vínculos comerciales, de cooperación económica, financiera e inversiones”, señala la Cancillería en un comunicado. 

Valencia también mantendrá una reunión con el presidente de la Sociedad Italiana para la Organización Internacional (SIOI), el excanciller Franco Frattini. En el encuentro, se suscribirá un memorándum de entendimiento a nombre de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. 

La gira que Lenín Moreno realizará por Italia, Francia y Holanda busca introducir nuevos productos de origen ecuatoriano en los mercados de aquellos países. Principalmente, se intenta incluir los elaborados de sectores agrícola, agroindustrial y pesquero. 

El viernes 12 de julio, el Canciller ser reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Stef Blok. En esta cita se tratarán temas referentes a la agenda bilateral. 

Suplementos digitales