27 de enero de 2021 18:48

Lenín Moreno se reunió con representante del Consejo de Seguridad de EE.UU. y el Secretario de la OEA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (der), se reunió con, Juan González, Director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. este 27 de enero del 2021. Foto: Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (der), se reunió con, Juan González, Director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. este 27 de enero del 2021. Foto: Twitter Lenín Moreno

valore
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Roger Velez
Redactor (I)

El presidente Lenín Moreno calificó de "productiva" a la reunión que mantuvo este miércoles, 27 de enero de 2021, en Washington con Juan González, director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

"Conversamos para fortalecer la protección de la ciudadanía y la defensa del país con esta importante cooperación", publicó Moreno en sus redes sociales, sin dar más detalles.

La Secretaría General de Comunicación adelantó que el propósito de esta cita fue robustecer la cooperación en materia de protección y defensa; particularmente en áreas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos; así como la delincuencia organizada transnacional.

Además, el Primer Mandatario se reunió con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para revisar temas de interés nacional y regional.


Las dos actividades fueron parte de la agenda del periplo oficial que cumple el Primer Mandatario, del 24 al 29 de este mes en Washington, junto a una comitiva de ministros.

Almagro fue reelegido para ocupar esa dignidad por segunda vez, el 20 de marzo de 2020. Es diplomático de carrera, posee una extensa experiencia regional e internacional. La Secretaría general de Comunicación resalta que Almagro, en anteriores ocasiones, “ha reconocido el trabajo del presidente Moreno y su Gobierno en la defensa de los derechos humanos, la democracia y las libertades”.

Entretanto, el Consejo Permanente de la OEA se reunió esta mañana para analizar la situación actual del covid-19 en la región. A su vez, la Secretaría General de este organismo expresó su condena a la detención ilegal por parte de Venezuela de dos embarcaciones pesqueras registradas en Guyana y su tripulación, que se encontraban dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República Cooperativa de Guyana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (14)