Tribunal sentenció a un hombre por la violación de s…
Expolicía es sentenciado por robo en Centro de Acopi…
¿Cuáles son las ciudades y provincias de Ecuador que…
El 82% de los más ricos del Ecuador vive en cinco ciudades
Correísmo y Pachakutik dirigirán 14 de 23 prefecturas
El activismo llevó a José Arroyo a la Alcaldía de Pujilí
Chile declara toque de queda por incendios forestales
Asciende a más de 15 000 personas muertas por terrem…

Los Mirage donados tendrían ‘6 años de vida’

Las seis aeronaves Mirage que Venezuela ofrece a Ecuador  como donación   tendrían una vida útil de seis años aproximadamente. Así lo aseguró   ayer el  vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo.

El diplomático  señaló que los aviones  “están operativos” y se destinarán al entrenamiento de pilotos. No obstante, una comisión técnica del Ministerio de Defensa  será  la encargada de verificar,  en última instancia,  la   utilidad de las aeronaves.

La comisión deberá emitir un informe sobre los costos que pueden significar la tenencia de las naves y las reparaciones que deben realizarse.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas  tienen 18 aviones Mirage (foto), pero  uno está operativo. “Tenemos la técnica para hacerlos volar, pilotos y mecánicos que se formaron en Francia” , dijo  Pozo.

El funcionario ratificó que  el ofrecimiento no supone una alianza militar con Venezuela.   “ Es una donación. Durante muchos años,  Ecuador no repotenció sus   Fuerzas Armadas”. Por ejemplo,  sostuvo Pozo, la  Fuerza Aérea  no tiene aviones de combate. Aunque el  Gobierno decidió comprar 24 aviones   Súper Tucano a Brasil.   AFP