Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio en proceso de contratación del servicio de…
SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…

Los Mirage donados tendrían ‘6 años de vida’

Las seis aeronaves Mirage que Venezuela ofrece a Ecuador  como donación   tendrían una vida útil de seis años aproximadamente. Así lo aseguró   ayer el  vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo.

El diplomático  señaló que los aviones  “están operativos” y se destinarán al entrenamiento de pilotos. No obstante, una comisión técnica del Ministerio de Defensa  será  la encargada de verificar,  en última instancia,  la   utilidad de las aeronaves.

La comisión deberá emitir un informe sobre los costos que pueden significar la tenencia de las naves y las reparaciones que deben realizarse.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas  tienen 18 aviones Mirage (foto), pero  uno está operativo. “Tenemos la técnica para hacerlos volar, pilotos y mecánicos que se formaron en Francia” , dijo  Pozo.

El funcionario ratificó que  el ofrecimiento no supone una alianza militar con Venezuela.   “ Es una donación. Durante muchos años,  Ecuador no repotenció sus   Fuerzas Armadas”. Por ejemplo,  sostuvo Pozo, la  Fuerza Aérea  no tiene aviones de combate. Aunque el  Gobierno decidió comprar 24 aviones   Súper Tucano a Brasil.   AFP

Suplementos digitales