Ecuador registra 235 casos de covid-19 en 24 horas; …
Oposición al alcalde Jorge Yunda dejó sin quórum al …
La mayoría de pacientes con covid-19 internos en el …
Rusia notifica más de 14 000 casos y confirma una te…
La Asamblea cumple un mes, sin definir agenda
La Asamblea está a la espera de ‘fecha y hora&…
Presidente Lasso estrenará su primera transmisión en…
Asistencia masiva a corrida de toros en Salcedo, Sie…

La minoría presentó su proyecto

Los asambleístas de oposición César Montúfar, Fausto Cobo y Cynthia Viteri esperan que la Asamblea acepte y debata su proyecto de minoría de la Ley de Comunicación. El documento fue hecho público la tarde ayer. Los tres asambleístas trabajaron a contrarreloj para terminar con su propuesta.

Hasta el miércoles pasado, ellos participaron en la comisión de comunicación. Sin embargo, se retiraron luego de que no se aceptara su propuesta para que se eliminen los artículos sobre el consejo de comunicación y de las sanciones contra los medios de información. Ese momento, dijeron que se retiraban para preparar su informe de minoría.

En su propuesta no existen el consejo y las sanciones contra los periodistas y medios de comunicación. Por ejemplo, señalan la creación de una secretaría encargada de la  administración del espectro radioeléctrico.

Este será un organismo técnico, dependiente de la Función Ejecutiva, que tendrá a su cargo la asignación de frecuencias radioeléctricas para radio y televisión. Además, propusieron que ese  organismo será dependiente del Ejecutivo, pero estará  sujeto al control político y fiscalización de la Asamblea.

“Sus autoridades y servidores serán constitucional, administrativa, civil y penalmente responsables de sus actos y omisiones. “Este órgano no podrá interferir en la regulación de contenidos, ni limitarlos derechos de comunicación”, concluyeron.