Estas son las vías cerradas en Ecuador por el paro e…
¿Qué vías están cerradas en Quito este 27 de junio?
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 26 de junio
Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…

Un Ministro gay atiza la polémica en Francia

Un  libro sobre sus experiencias de turismo sexual en el sureste asiático pone bajo presión al ministro de Cultura de Francia, Frédéric Mitterrand, a quien sus opositores también acusan de haber mantenido relaciones sexuales con menores.

El parlamentario socialista Arnaud Montebourg pidió al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, despedir a Mitterrand. El Palacio del Elíseo, en cambio, respaldó al Ministro y dijo que se trataba de una polémica indigna.  El propio Mitterrand rechazó los pedidos de renuncia. 

“Sí, yo tuve relaciones con hombres”, dijo el político de 62 años en la TV francesa e indicó que nunca tuvo nada que ver con pedofilia. Asimismo, declaró que sus compañeros eran de su edad y siempre estuvieron de acuerdo con la relación. “Yo condeno la pedofilia”, señaló el Ministro de Cultura francés,  quien reconoció abiertamente su homosexualidad. “Nunca dañé a nadie”, afirmó.

El punto de partida de las críticas a Mitterrand es el libro ‘La mauvaise vie’ (‘La mala vida’), en el cual el sobrino del ex presidente François Mitterrand describió en 2005 en primera persona las visitas a burdeles de homosexuales en Tailandia.  París. DPA