7 de enero de 2019 15:51

Exvicepresidenta Alejandra Vicuña habló cinco horas en la Fiscalía

María Alejandra Vicuña llegó la mañana de este lunes 7 de enero del 2019 hasta la Fiscalía para rendir su versión, en el caso de supuestos cobros indebidos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

María Alejandra Vicuña llegó la mañana de este lunes 7 de enero del 2019 hasta la Fiscalía para rendir su versión, en el caso de supuestos cobros indebidos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Quiero confiar en que todo se resuelva en derecho y que el proceso de investigación sea imparcial, objetivo y absolutamente ajeno a las presiones mediáticas". Esa fue la declaración que hizo la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña tras entregar su versión en la Fiscalía, este lunes 7 de enero del 2019.

La diligencia se inició a las 09:00 y finalizó pasadas las 14:00. En este tiempo, Vicuña aclaró sobre el supuesto cobro ilícito de dinero a los excolaboradores Ángel Sagbay y Karla Obando. Ella es investigada por una posible concusión.

Al salir rechazó que haya cometido actos ilegales cuando recibió los aportes económicos de sus excolaboradores. Dijo que los aportes iban para el grupo Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y que eran voluntarios.

"Cuándo existe una militancia comprometida que se financia con la aportación voluntaria de sus militantes, en una acción política que ha sido pública y transparente desde el 2015. Cuando se rige bajo los principios de solidaridad, transparencia y ética, ese es el mejor argumento para desbaratar cualquier pretensión de mancillar la honra no solo de una organización sino de alguien que siempre ha tenido la frente en alto", dijo.

Sobre la licencia sin remuneración durante nueve años, que el Servicio de Rentas Internas (SRI) le concedió mientras se desempeñaba como Asambleísta, Ministra y Vicepresidenta, Vicuña dijo que las solicitudes de comisión de servicios y licencias sin sueldo fueron pedidos "al amparo de la ley".

Andrés Páez, denunciante, estuvo presente en la declaración de la exvicepresidenta. Dijo que Vicuña hizo "varias revelaciones" y que habría suficientes evidencias del delito de concusión. Explicó que no puede revelar la información de la versión ya que el caso está todavía en indagación previa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)